martes, 11 de septiembre de 2007

A "Hacer la América"

En 1915, Italia entra en guerra junto a los Aliados, tras firmar el Tratado de Londres. El Valli del Pasubio, el pueblito natal de los abuelos, dejó de ser aquel lugar de ensueños, apacible y seguro. La Gran Guerra se desataba en toda Europa.
Luis Filippi Farmar y Catalina Lissa Dal Prá se habían casado el 8 de Febrero de 1908 en la Parroquia de Valli del Pasubio, Vicenza. Allí engendraron a Primo, Ernesto, Arduino, Agnese y Antonio (el menor, Florindo, nacería años más tarde en la Argentina).
La implacable guerra, el hambre y el dolor de haber perdido todo, hicieron que Luis y Catalina decidieran buscar nuevos horizontes.
La Argentina se insinuaba como la tierra prometida. La lejana y desconocida nueva patria les daría la oportunidad de construir una nueva vida, un nuevo porvenir, y de legar a estas tierras una gran familia... los Filippi Farmar.

1 comentario:

bibiana dijo...

Me emocionó mucho su historia familiar, creo que inspira a todos
a profundizar y plasmar sus recuerdos y afectos pasados que explican el presente y llenan el corazón de sentimientos como se ve en lo que escriben usteses. Felicitaciones!
Quiero armar mi historia, creo que mi bisabuelo Domingo Pozzer tambien era del Valle del Pasubio. Besos desde rosario. Bibiana Pozzer