martes, 11 de septiembre de 2007

Cruzando el Atlántico

En 1925, la familia Filippi Farmar-Dal Prá viajan a la Argentina. Luis ya había estado en estas lejanas tierras de sudamérica. Con sus pertenencias guardadas en baúles y cajas, Primo, Ernesto, Arduino, Agnese y Antonio, junto a Catalina, se embarcan en este Transatlántico Ammiraglio Bettolo (1923-1932), de 8.139 toneladas y cuya postal Mario la guardó entre sus fotografías y recuerdos.
Desembarcan primero en Buenos Aires, para más tarde, y en tren, dirigirse al litoral, más precisamente a la ciudad de Santa Lucía, Corrientes, distante a unos 25 km. de Goya, y donde Luis los esperaba.
Allí la familia Filippi Farmar permanecerá unos 4 ó 5 años, alojada provisoriamente en la Sociedad Italiana. Sólo los más chicos: Agnese y Arduino, pueden ir a la escuela. Los más grandes: Mario y Ernesto, deben trabajar y ayudar a su padre que se ganaba el sustento como constructor trabajando de albañil y diseñando planos de obras.
Finalmente, se instalan en la ciudad de Goya. Allí los aguardaba una nueva vida, una vida de sueños y anhelos, pero fundamentalmente, una vida de paz y prosperidad.


Imágenes del Transatlántico halladas en la Web.

No hay comentarios: